jueves, 12 de agosto de 2010

EL MISTIBUS  un trasporte masivo para la poblacion

Está basado en el sistema de transporte masivo de buses rápidos de Colombia.
Arequipa también tendrá su Metropolitano, pero denominado Mistibus. Está basado en el sistema de transporte masivo de buses rápidos de Bogotá y de Pereira, en Colombia, y es parte del nuevo Sistema Integral de Transporte de la Ciudad Blanca.

El burgomaestre arequipeño, Simón Balbuena, tras su viaje a Colombia, informó que tuvo reuniones con ejecutivos y funcionarios de Transmilenio, empresa líder de los buses rápidos de transporte en el mundo –que opera en Bogotá– y del Megabus de Pereira, ciudad con características similares a Arequipa. El alcalde dijo que, en los próximos meses, personal colombiano estará en la Ciudad Blanca para intercambiar experiencias con los operadores del Mistibus y apoyar en su implementación.

El proyecto contará con 141 buses para dos rutas exclusivas. Cada unidad tiene capacidad para 160 pasajeros y recorrerá 14 avenidas ubicadas en siete distritos de Arequipa Metropolitana.

“En el nuevo sistema de transporte habrá un dispositivo para que los semáforos le den preferencia al Mistibus. Es como si fuera un metro, solo que se usan buses. En Arequipa no se pueden implementar estos sistemas (de metros) al ser una zona sísmica”, precisó a Perú.21 el presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad provincial, Henry Hurtado.
La comuna espera que todos los trabajos culminen en 10 meses, aunque 
podrían adelantarse y, así, el nuevo sistema de transporte estaría operativo en agosto de 2010.

Ven avances del Mistibus

Una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) evaluará los avances del proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT) Mistibus, informó el municipio de Arequipa, que lleva a cabo esta iniciativa destinada a mejorar el transporte urbano.El grupo, encabezado por Francisco Wulff, director de análisis y planeación sectorial, supervisará la infraestructura y aspectos operacionales, tecnológicos, ambientales, sociales e institucionales. En su visita de dos días a la ciudad tiene previsto reunirse con las autoridades locales para definir las acciones que aseguren el flujo de recursos financieros necesarios para el proyecto. Hoy, en el Parque Libertad de Expresión, la comuna provincial presentará la maqueta del proyecto, construida con la participación de estudiantes de arquitectura de las universidades Católica, Santa María y San Agustín.                                                       RECORRIDO DEL MISTI BUS



 Misión de la CAF evalúa avances de proyecto Mistibus de Arequipa  
  • Futuro "Mistibus" en la plaza de Armas de Arequipa. Ilustración: Municipalidad de Arequipa.
    Futuro "Mistibus" en la plaza de Armas de Arequipa. Ilustración: Municipalidad de Arequipa.
  • Arequipa, abr. 06 (ANDINA). Una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) evalúa los avances del proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT) Mistibus, informó hoy el municipio provincial de Arequipa, que lleva a cabo esta iniciativa destinada a mejorar el transporte urbano.El grupo, encabezado por Francisco Wulff, director de análisis y planeación sectorial, supervisará la infraestructura y aspectos operacionales, tecnológicos, ambientales, sociales e institucionales.
         NUEVO TRANSPORTE


    En su visita de dos días a la ciudad tiene previsto reuniones con las autoridades locales para definir las acciones que aseguren el flujo de recursos financieros  necesarios para  el proyecto.
    El Mistibus, que cuenta con apoyo técnico y financiero de la CAF y asesoría técnica de la empresa Embarq, busca mejorar el servicio de transporte urbano en Arequipa con buses de gran capacidad y un corredor vial.
    Mañana, en el Parque Libertad de Expresión, la comuna presentará la maqueta del proyecto, construida con la participación de estudiantes de los últimos años de arquitectura de las universidades Católica Santa María y San Agustín.

    Esta maqueta, permanecerá en el lugar durante 15 días y luego será trasladada al Parque de Selva Alegre y a otros lugares para que la población tenga una idea clara de la magnitud del proyecto y del cambio que se dará en el transporte público.







    ¡AREQUIPA SIGUE CRECIENDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario